![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOpnsDQMbbGmL5khaluEhtJ8sVBy54-56pd2r5jZd6YeNUSb9eQA_PVafoCASFMCP8-WDqiy1KxpeEkHlCc27eubGhjkDudSDjxo1Fz_Zx44kTpbyiEW7X5quJWMmEUBudt_ZrrXZoRZM/s320/TANTITO.jpg)
Llegaron las primeras lluvias del año y con ellas la oportunidad de aprovecharlas y oxigenar al planeta.
En una caja de madera, de plástico o en un espacio pequeño de tu patio o jardín, prepara la tierra para plantar algunas verduras, así podrás tener unos kilos de alimento y de paso generarás oxígeno.
La cantidad de agua que traen las lluvias, te permite mantener tu cultivo, ya que no tendrás que regarlas y para abonarlas aprovecha las cáscaras de algunas frutas que hayas comido, con esta acción evitarás poner abonos químicos.
Jitomates, tomates, fresas, maíz, girasoles, frijoles, epazote, zanahorias, cebollas son algunos de los productos que puedes tener en tu jardín o tu caja, ya que son especies que no ocupan mucho espacio y además brotarán con rapidez.
Del mismo modo, busca en tu calle un lugar en común, donde los vecinos, los amigos y las familias se reúnan, y si el espacio y la arquitectura se los permite, planten árboles frutales; verán con el tiempo que ayudar al planeta oxigenándolo, también recibirán un premio de delicioso sabor.
Capta el agua de la lluvia para lavar el patio, descargarla en el baño; fíltrala para evitar que los desagües se tapen.
Aprovechemos lo que la naturaleza nos da, verás que el calor disminuirá, el frío no será tan intenso y las lluvias serán nuestras aliadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario