viernes, 17 de septiembre de 2010

Posición



Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México se refirió a las alianzas PAN-PRD como autoritaria e incongruente.

"En la búsqueda del poder por el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos generando desconfianza en la política... se desvirtúa a la democracia, al gobierno y sus instituciones", Mencionó, Peña Nieto.

El mandatario mexiquense defendió la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el la transición democrática del país. Asimismo, negó que un probable regreso del tricolor a los Pinos signifique un retroceso y la vuelta al "viejo sistema autoritario".

"Es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que actualmente ostenta la Presidencia sea una regresión de la democracia", puntualizó.

Acentuó que no se puede convocar a la unidad y al mismo tiempo actuar por consignas o intereses electorales y se debe evitar la tentación de usar las Instituciones con fines electorales.

"Se deben desterrar los reclamos al pasado y ver hacia adelante para superar la parálisis", afirmó.

Peña Nieto garantizó comicios limpios e imparciales, a propósito de las elecciones del próximo año, en el Estado de México, donde los mexiquenses elegirán a su Gobernador
.

No hay comentarios: