viernes, 17 de septiembre de 2010

Toma de Protesta



En Un acto de Amor y Calidez Humana por parte de la Maestra, Laura Barrera Fortul, Directora General del Sistema Integral para la Familia del Estado de México, DIFEM y la Sra. Lupita Hernández Chávez, Presidenta del DIF Municipal Nicolás Romero, acompañadas de Alejandro Castro Hernández, Presidente Municipal de esta Localidad, se llevo a cabo la toma de Protesta de los Organismos de Asistencia Social, Voluntariado de los Municipios de: Jilotzingo, Isidro Fabela y el anfitrión Nicolás Romero.

Actividad que tuvo lugar en el Teatro, “Centenario”, donde el pasado 7 de Septiembre, la Sra. Lupita Hernández Chávez, expreso que dicha acción representa un ejemplo vivo del compromiso y trabajo en beneficio de las familias Nicolasromerenses, por parte del voluntariado de manera altruista para quienes más lo necesitan.

Posteriormente, la Sra. Laura Fortul de Barrera, Titular del Voluntariado a Nivel Estatal, señalo la importancia que tiene el ¿qué hacer por los demás? comprometidos con el servicio, como lo ha externado el Gobernador Enrique Peña Nieto, en el sentido de dar la mano a otro Mexiquense que lo requiera en la comunidad del Municipio, el Estado y el propio País, por las causas de México.

En este contexto la Directora General del DIFEM, Laura Barrera Fortul, llevó a cabo la firma de Actas Constitutivas de los Voluntariados de los Municipios antes citados y expreso que gracias a la labor altruista de los Mexiquenses, en la actualidad se encuentran conformados 82 Organismos del Voluntariado de los 125 en el Estado de México.
De igual forma, reconoció y felicito al DIF Municipal de Nicolás Romero, por el trabajo que ha realizado a un año de gestión en las diferentes comunidades a favor de las Familias y la Niñez.

Y estableció, “que gracias a la fuerza del voluntariado, el Estado muestra otro rostro a través de la Asistencia Social que representa la esperanza de quienes lo han perdido todo”, por alguna circunstancia de la vida con el propósito de hacer grande al Estado por y con su gente solidaria.

Finalmente destaco que en la actualidad el DIFEM entrega 240 mil desayunos a la niñez Mexiquenses; Además de contar con un albergue en la Ciudad de Toluca que brinda cariño, mor y atención a niños de seis meses de edad a diez años, que no tienen una familia. Así como la respuesta oportuna a los grupos más vulnerables como son: Los Adultos Mayores, La Personas con Capacidades Diferentes, Mujeres y Familias que han requerido de la atención y servicio social.

No hay comentarios: