jueves, 19 de agosto de 2010

Tantito Verde



Las intensas lluvias en México, comenzaron. Durante esta época, pocas veces podemos ver el cielo claro y azul, o bien, un nocturno firmamento estrellado.

Durante este mes, si las nubes lo permiten, podremos observara cuatro planetas a simple vista y es que desde que anochece, podemos ver el hermoso fulgor de Venus, que es el astro más brillante en dirección poniente (oeste) y muy cerca le sigue Marte, caracterizado por su color rojo; mientras que el Señor de los anillos, Saturno, se mira con mayor volumen e intensidad; el cuatro planeta a observar, Júpiter, te desvelará un poco, ya que aparece casi a media noche por el oriente (este) para que lo ubiques, es del lado donde sale el sol, muy fácil de saber.

Para que identifiques a un planeta de otro astro, es porque los planetas tienen movimiento más rápido, su luz es intensa y no tirita (luz intermitente).

Si cuentas con un telescopio, apúntalo al cielo y descubre como anochece en Venus, mira a Marte y descubre si hay marcianos; asómbrate con Saturno, sus gigantescos anillos y su luna Titan (la más grande del sistema solar) la cual es sólo una de las muchas que giran a su alrededor; quédate con el ojo cuadrado como el gigante Júpiter, danza con sus hermosas lunas, todas las noches.

Aprende más del universo, los nombres dados a los planetas y disfruta de un espectáculo estelar, regalo de la naturaleza.

No hay comentarios: