lunes, 4 de octubre de 2010

Tantito Verde





Llegó el otoño a nuestro hemisferio. De manera abrupta, el verano dejó como recuerdo la inundación más devastadora en la historia de Veracruz, provocada por las intensas lluvias y los huracanes cada vez más violentos.

Esta muestra de la naturaleza, nos indica que el planeta exige respeto para sus ecosistemas y si no ponemos algo de nuestra parate por no agredir tanto a la naturaleza, será ella quien regule y adapte su presencia.

La necesidad del hombre por poblar el planeta y ocupar cada vez más espacio, no se había visto frenada, pero del mismo modo, la destrucción del entorno natural, no había sido tan grande y notorio.

En el tiempo que le quede a la especie humana sobre el planeta, debe tratar de renovar lo que ha tomado.

Expertos científicos, nos dicen que aún se está a tiempo de revertir el daño y es nuestro trabajo dejar una imagen gentil del mundo que tenemos. Pero explican también los hombres de ciencia, que son cambios que tienen la tierra como ser vivo en el universo; depurarse de especies y someterlas a la adaptación o extinción es un trámite llevado a cabo durante millones de años.

Mientras tanto, reciclemos, reforestemos y contaminemos menos.

No olvides apoyar a nuestros hermanos veracruzanos con comida, agua, medicinas y vestido
.

No hay comentarios: